Unidad de control de motor

ECU de un Chevrolet Beretta de 1996.

Unidad de control de motor o ECU (sigla en inglés de engine control unit) es una unidad de control electrónico que administra varios aspectos de la operación de un motor de combustión interna. Las unidades de control de motor más simples solamente controlan la cantidad de combustible que es inyectado en cada cilindro en cada ciclo de motor. Las más avanzadas controlan el punto de ignición, el tiempo de apertura/cierre de las válvulas, el nivel de impulso mantenido por el turbocompresor y control de otros periféricos.

Las unidades de control de motor determinan la cantidad de combustible, el punto de ignición y otros parámetros monitorizando el motor a través de sensores. Estos incluyen: sensor MAP, sensor de posición del acelerador, sensor de temperatura del aire, sensor de oxígeno y muchos otros. Frecuentemente esto se hace usando un control repetitivo, como un controlador PID.

Antes de que las unidades de control de motor fuesen instaladas, la cantidad de combustible por ciclo en un cilindro estaba determinada por un carburador o por una bomba de inyección.[1]

  1. «Artículos de Toyota Motor, USA, Inc.». Autoshop 101 (en inglés). 

Developed by StudentB